Formación



:: Formación y Certificación Internacional: Risoterapia basada en el Juego Expresivo y la Risa Profunda:: 


En colaboración con la Escuela de Risoterapia de Barcelona, principal centro de Formación en España, tenemos el  placer de ofrecer esta excelente formación en México.


¿Qué es?


La risoterapia basada en el juego expresivo y la risa profunda es una hermosa herramienta que nos ayuda reencontrarnos con nuestra esencia. Llevamos años investigando y experimentando con el poder expresivo del juego y de la risa. Durante este tiempo hemos ido creando un riguroso encuadre de trabajo, un marco teórico y una práctica altamente eficiente. 

Es una herramienta de trabajo grupal con muchos ámbitos de aplicación: empresarial, educativo, salud, deportivo, de apoyo a la psicoterapia, etc.

¿Qué ofrece?


Con esta formación te puedes llevar:
  • A nivel personal: ofrecemos una experiencia orientada a evocar y movilizar el potencial expresivo de la persona. Reír profundamente y recuperar la frescura y la libertad expresiva del niño en el adulto, tiene un poderoso efecto transformador. El proceso está orientado a activar las capacidades propias de la energía del corazón: la belleza, la ternura, la alegría, la vitalidad. Y así, experimentar la potencia expansiva de esta energía sobre uno mismo.
  • A nivel profesional: ofrecemos adquirir las habilidades y las comprensiones necesarias para dinamizar talleres de risoterapia basados en el juego expresivo. La risoterapia es un hermoso y creativo sector profesional en auge. Los talleres se aplican en empresas, centros educativos, geriátricos, centros de salud, asociaciones, etc. Te ofrecemos un proceso formativo de calidad con un programa y estilo único. El rigor, la experiencia y el amor por lo bien hecho son nuestros pilares. Si buscas calidad y buen hacer en este campo, aquí la encontrarás.


¿A quién va dirigida?


En general a toda persona que desee aprender la práctica de la risoterapia basada en el juego expresivo y la risa profunda e iniciar  y  profundizar en su proceso de desarrollo personal.

Hay personas que realizan esta formación cuyo interés principal es aprender la práctica de la risoterapia para ejercer como profesional o como complemento a la profesión que ya realiza.

También hay personas que realizan esta formación únicamente por interés personal, como un proceso de desarrollo personal, son personas que buscan soltar cargas, compartir y pertenecer a un grupo de conciencia, abrir su corazón y conectar con la alegría y la ternura.

También este proceso es de interés para personas que estén o deseen iniciar un cambio en su vida hacia una vida más satisfactoria y plena.


Más información sobre la fundamentación  y el programa formativo  en www.escueladerisoterapia.com

Impartida por



 Enrique Aguilar

Director y fundador de la Escuela de Desarrollo Humano. Director de la formación de Risoterapia. Licenciado en Ciencias Ambientales y Diplomado en Magisterio. Terapeuta holístico: formado en terapia gestalt, risoterapia y arteterapia. Iniciador de la Terapia Expresiva de la Risa Profunda. Autodidácta. Investigador y creador de experiencias para el desarrollo humano.
“Me ilusiona enormemente poder compartir nuestra experiencia con ustedes. Desde hace tiempo siento una llamada hacia este lugar y por fin, se dan las condiciones para que se haga realidad. ”

Isolda Cárdenas Eguiluz
Directora de Compartiendo Risas y Coordinadora de la formación en México. Master en Terapia del Reencuentro. Licenciada en Psicología. Formada en Risoterapia.  TERP - Terapia Expresiva de la Risa Profunda,  Danza Movimiento Terapia y Expresión Corporal.
Pau Rossell Cardona
Coordinador y profesor de Conciencia Clown Barcelona. Terapeuta gestalt y terapeuta psicocorporal. Actor y clown de calle, escenario y cine. Risoterapeuta.Coordinador y profesor de Conciencia Clown. Terapeuta gestalt y terapeuta psicocorporal. Actor y clown de calle, escenario y cine. Risoterapeuta. Estudios de teatro experimental y expresión dramática con Jessica Walker en el Laboratorio-Escuela.







Información General
Duración: 140 horas
Fecha de los encuentros:
  • Módulos 1 y 2: Del 2 al 5 de octubre de 2014 impartido por Enrique Aguilar
  • Módulos 3 y 4: Del 2 al 5 de enero de 2015 impartido por Enrique Aguilar
  • Módulo 5: 8 y 9 de marzo de 2015 impartido por Pau Rossell e Isolda Cárdenas
  • Módulos 6 y 7: Del 2 al 5 de abril de 2015 impartido por Enrique Aguilar
  • Módulo 8: 2 y 3 de mayo 2015 impartido por Pau Rossell e Isolda Cárdenas
  • Módulo 9: 23 y 24 de mayo 2015 impartido por Pau Rossell e Isolda Cárdenas
  • Módulo 10: 6 y 7 de junio de 2015 impartido por Pau Rossell e Isolda Cárdenas
Ver horario
Lugar: Samadhi Yoga. Tokio 102. Piso 3. Col.Juárez. Delegación Cuahutemoc. México D.F.


Diploma: Cumplidos los requisitos de asistencia y aprovechamiento se entregará el diploma "Facilitador de Talleres de Risoterapia basada en el Juego Expresivo y la Risa Profunda" emitido por la Escuela de Risoterapia de Barcelona.

Informes e inscripciones

  • Tel.  04455 6691 0841 (celular y whats app)
  • info@compartiendorisas.com

Reciba más información acerca de la formación

* indicates required